Empezando en el 50º aniversario del Día de la Tierra, el 22 de abril, vamos a llevar a nuestro movimiento a la internet para una transmisión en vivo de tres días.

¿Vas a #StrikeWithUs?

Jóvenes alrededor del mundo se han levantado para defender nuestro futuro, y han protestado — cada semana, en todo el planeta — por meses. El 20 de septiembre del 2019, y de nuevo el 29 de noviembre y el 6 de diciembre, los adultos se nos unieron. Ahora, nos preparamos para llevar al movimiento ambiental liderado por jóvenes a la era digital gracias a la pandemia del coronavirus. Iniciando en el 50º aniversario del Día de la Tierra, el 22 de abril, y terminando el 24 de abril, activistas jóvenes y aliados adultos liderarán El Día de la Tierra En Vivo, una transmisión en vivo de 72 horas que está diseñada para involucrar a personas alrededor del país y el mundo en acciones colectivas para proteger a nuestras comunidades.

Nos estamos entrenando, expandiendo y fortaleciendo en preparación para cargar este impulso a través del 2020, un año crítico para la acción ambiental, y más allá. Estamos determinados a asegurar que acciones reales y valientes sean tomadas para atender a la crisis del clima. Mientras nos acercamos a las elecciones de los Estados Unidos y las consecuencias del cambio climático cada día son más claras y terribles, una nueva ola poderosa del movimiento ambiental ha estado creciendo. Estamos listos para hacer lo que cueste para proteger nuestro futuro. Dejaremos de ir a la escuela. Dejaremos de ir al trabajo. No negamos a participar en una sociedad y economía que está destruyendo activamente la oportunidad de nuestra generación de un futuro vivible.

Día 1 / Miércoles 22 de abril

Vamos a demostrar nuestro poder colectivo y nuestra unidad a través de la construcción de comunidad y el cuento de historias. Aunque originalmente iba a ser un día de movilización masiva, nos estamos inclinando a la sanación y a la solidaridad para proveer comodidad e inspiración durantes estos tiempos inciertos. Como cada uno de los tres días, vamos a escuchar las historias de líderes indígenas y de personas de color.

Día 2 / Jueves 23 de abril

Vamos poner presión a instituciones financieras alrededor del país, trayendo atención al hecho de que los bancos, las compañías de seguro, y los gerentes de bienes son cómplices en el financiamiento, el aseguramiento y la inversión en la crisis ambiental, y que detener este oleoducto de dinero es una de las mejores maneras en que podemos atender a la emergencia del clima.

Día 3 / Viernes 24 de abril

Nos vamos a concentrar en la urgencia de un cambio político a través de una campaña nacional dirigida por la juventud para registrar a votantes, incluyendo un desafío digital y relacional para ver cuál región del país puede registrar más votantes, y también llamaremos a oficiales electos para que apoyen nuestras demandas.

Menu