#StrikeWithUs
FOR IMMEDIATE RELEASE: March 24, 2020
CONTACT: Dillon Bernard | media@strikewithus.org | 646-948-3003

US Climate Strike Coalition Anuncia Plan para “Día de la Tierra en Vivo,” Una Movilización Digital Para Demandar Acción Sobre El Ambiente

Washington, DC — Ya que la pandemia del coronavirus crea una desequilibrio en la vida en los Estados Unidos, causando que las manifestaciones y protestas públicas sean imposibles, la Youth Climate Strike Coalition está anunciando el Día de la Tierra En Vivo, una transmisión innovativa e interactiva en vivo para hablar sobre otra crisis global que amenaza a la humanidad: la emergencia ambiental.

“La lucha contra el coronavirus y la crisis ambiental van de mano a mano,” dijo Nadia Nazar, Directora Co-Ejecutiva y Directora de Zero Hour. “Mientras trabajamos para reducir la curva de esta pandemia, debemos esforzarnos para llegar a la meta de largo plazo de crear una sociedad que está mejor equipada para enfrentar otra crisis global: La emergencia ambiental. El Día de la Tierra En Vivo es una oportunidad para que la humanidad se junte y comience a reimaginar colectivamente los sistemas de la sociedad, la economía y la política que necesitan afrontar los desafíos en frente.
El Día de la Tierra En Vivo es una transmisión de tres días y movilización digital con la intención de involucrar a personas alrededor de los Estados Unidos en una acción colectiva para proteger sus ambientes y comunidades. Desde el 22 hasta el 24 de abril la transmisión en vivo incluirá entrenamientos, presentaciones artísticas, y apariciones para mantener a las personas involucradas, informadas, e inspiradas. Los presentadores incluirán celebridades, políticos, músicos, activistas, científicos, y líderes de la juventud en las líneas del frente de la justicia ambiental.
“Nuestro objetivo es recrear el sentimiento que se tiene al atender una movilización masiva en persona, pero en el mundo virtual,” dijo Naina Agrawal-Hardin, organizadoras para el Sunrise Movement. “Eso significa presentadores dinámicos, la oportunidad de hablar con personas que no conoces, una oportunidad para una acción directa — y sí, aún queremos que hagas una póster de protesta. La distanciación social no significa que no podemos involucrarnos en acciones colectivas.”
Cada día durante las 72 horas de programación tendrá un tema:
El 22 de abril es “Protesta,” una oportunidad para oír y apoyar personas de color, líderes indígenas y activistas de primera línea quienes están luchando por acción ambiental, confrontando la industria del combustible fósil, y construyendo soluciones necesarias para atender la crisis. Cómo será un día enfocado en el cuento de historias y la comunidad, nos concentramos en la sanación y la solidaridad para proveer comodidad e inspiración durantes estos tiempos inciertos.
El 23 de abril es “Desinvierte,” un día dirigido por la Stop the Money Pipeline Coalition, centrado en acabar con el financiamiento de combustibles fósiles y en crear un nuevo sistema económico que trabaje para la gente y el planeta, especialmente dado el actual estado económico. Durante estas 24 horas, organizadores ayudarán a miles de personas a cambiar sábanas sucias, cortar tarjetas de crédito que ayudan a financiar los combustibles fósiles, y a aplicar presión directa en las instituciones que financian la crisis ambiental.
El 24 de abril es “Vota,” un día de acción política nacional y de registración para votar centrado en la juventud. Necesitamos líderes que atenderán esta amenaza existencial, y para que esto pase, necesitamos personas que aparezcan en los centros de votación este año. Estaremos dirigiendo un desafío de registración para votar digital y relacional — para ver cuál región del país puede registrar a más votantes. También estaremos llamando a oficiales electos para que apoyen nuestras demandas a través de una variedad de tácticas. Como el 24 de abril es el primer día de Ramadán, los organizadores estarán trabajado con la comunidad Musulmana para asegurarse que los eventos sea accesibles para aquellos practicando y para usar esta oportunidad para educar a las personas sobre la celebración.
Cada día, la transmisión nacional va a integrar elementos de organización local para juntar aún más a las personas. La audiencia va a ser señalada a un mapa para unirse a transmisiones puestas por organizadores locales alrededor del país, incluyendo paneles de discusiones virtuales, enseñanzas, y pláticas con figuras políticas. Al mediado de cada transmisión de cada día, van a haber varias acciones digitales coordinadas para que todos participen, incluyendo sobrecargar las líneas telefónicas de representantes y eligiendo como blancos a individuos y compañías con tormentas de tweets.
“A través del Día de la Tierra En Vivo, nuestra meta es reimaginar cómo se ve un movimiento social en esta nueva esta digital” dice Katie Eder, Directora Ejecutiva de Future Coalition. “Esta es una oportunidad para usar el poder colectivo de nuestro movimiento para abogar por nuestras demandas y expandirnos.”